Presentación

Los Premios Prevencionar, tienen por objeto reconocer a las personas físicas o jurídicas que destacan en la defensa, estímulo y apoyo en el campo de la Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo. Los Premios son convocados por Prevencionar.com y e-saludable.com medios líderes especializados en el campo de la Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo y tienen una periodicidad bienal.

Por medio de los Premios Prevencionar se quiere concienciar a la sociedad y dar ejemplo y extensión de las buenas prácticas realizadas, con el fin de que su ejemplo pueda cundir en otras empresas, organismos, instituciones y profesionales.

Los Premios Prevencionar se otorgan a aquellas personas, empresas, asociaciones, entidades o instituciones y programas o trabajos, que en opinión del Jurado, hayan colaborado en la mejora de la calidad de la cultura preventiva y su sostenibilidad en cualquiera de sus ámbitos de actuación, así como a aquellas que hayan desarrollado buenas e innovadoras prácticas preventivas desde sus diferentes ámbitos de actuación personal y/o profesional.

Los Premios Prevencionar no tienen dotación económica. Los ganadores y finalistas  recibirán una distinción de Prevencionar.com y e-saludable.com en el transcurso de un acto público, convocado a tal efecto.

Todos los ganadores de los premios en todas sus categoría serán invitados a participar como speakers en el Congreso Internacional Prevencionar 2021 para dar a conocer públicamente sus proyectos ganadores.

En las dos ediciones previas, 2016 y 2018 han sido 716 las empresas que han presentado su candidatura, siendo las galardonadas:

  • 2018: GRUPO AVINTIA, VOTORANTIM CIMENTOS, PLATOS TRADICIONALES,D. JOSÉ MARÍA CORTÉS DÍAZIES VIRGEN DEL PILARASOCIACIÓ NUCLEAR ASCÓ-VANDELLÓS IIORANGE ESPAÑASANOFIERGONUTAS-UPVAPAMEXHEINEKEN, PORT AVENTURA ENTERTAINMENT y AIMPLAS.
  • 2016: BBVA, Laboratorios Quintón, Carlos Martínez Domínguez, Henkel IBÉRICA, BSH, Fraternidad-Muprespa, FNAC, Gonvarri, Liberty y Protón Electrónica.

Los Premios Prevencionar aspiran a ser los Premios de referencia en los ámbitos de la Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo por su independencia, transparencia y compromiso con la sociedad.