Categorías

La V Edición de los Premios Prevencionar 2024 se estructuran en las siguientes categorías:

1. Premio a la Empresa del año (Categoría Gran Empresa)

Destinados a empresas de más de 250 empleados que hayan contribuido a la mejora de las condiciones de trabajo y/o desarrollo de la cultura preventiva de su organización, de manera significativa.

2. Premio a la Empresa del año (Categoría PYME)

Destinados a empresas de menos de 250 empleados que hayan contribuido a la mejora de las condiciones de trabajo y/o desarrollo de la cultura preventiva de su organización, de manera significativa.

3. Premio Prevencionar Saludable (Categoría Gran Empresa)

Destinados a empresas de más de 250 empleados que hayan contribuido a la mejora de la salud, seguridad y bienestar de los empleados de su organización, de manera significativa.

4. Premio Prevencionar Saludable (Categoría PYME)

Destinados a empresas de menos de 250 empleados que hayan contribuido a la mejora de la salud, seguridad y bienestar de los empleados de su organización, de manera significativa.

5. Premio Prevencionar a la Trayectoria Profesional
Destinados a profesionales que hayan tenido una trayectoria ejemplar al servicio de las empresas, sociedad y trabajadores, en el campo de la prevención de riesgos laborales.
6. Premio Prevencionar a la Cultura Preventiva

Destinados a instituciones, organizaciones, entidades, empresas etc. que destaquen por su trabajo en pro de la promoción de la cultura de la prevención de riesgos laborales en la sociedad de su entorno.

7. Premio Prevencionar a la Mejor Práctica Preventiva

Destinados a instituciones, organizaciones, entidades, empresas etc., que destaquen por haber desarrollado algún programa y/o proyecto concreto y de éxito en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

8. Premio a la Innovación Preventiva

Destinados a instituciones, organizaciones, entidades, empresas etc., que destaquen por haber desarrollado algún programa o actuación novedosa e innovadora en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

9. Premio a la Comunicación en PRL

Destinados a instituciones, organizaciones, entidades, empresas etc., que destaquen por el desarrollo de programas, artículos o proyectos de comunicación interno o externo de forma destacada o innovadora de cualquier materia de interés relacionada con la prevención de riesgos laborales.

10. Premio a la Seguridad Vial

Destinados a instituciones, organizaciones, entidades, empresas etc., que destaquen por el desarrollo de programas, artículos o proyectos preventivos dentro del campo de la seguridad vial laboral.

11. Premio a la Investigación

Destinados a instituciones, organizaciones, entidades, empresas etc., que destaquen en el campo de la investigación científica relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales.

12. Premio Prevencionar Salud Mental

Destinados a instituciones, organizaciones, entidades, empresas etc., que destaquen por haber desarrollado algún programa y/o proyecto concreto y de éxito en pro de la mejora de la salud mental.

13. Premio Prevencionar Internacional

Destinados a instituciones, organizaciones, entidades, empresas etc., no nacionales que destaquen por su labor o sus buenas prácticas en el ámbito de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo.

14. Premio Prevencionar Asturias
Destinados a instituciones, organizaciones, entidades, empresas etc., con sede social en Asturias y que destaquen por su labor o sus buenas prácticas en el ámbito de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo.