El Instituto Andaluz de Prevención de Riegos Laborales se suma a los Premios Prevencionar dando su apoyo. Desde Prevencionar queremos agradecer su participación e interés en esta III Edición de los Premios Prevencionar.

Sobre el Instituto Andaluz de Prevención de Riegos Laborales:

El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales es la agencia administrativa de la Junta de Andalucía para el fomento de la cultura preventiva y la mejora de las condiciones de trabajo. Un instrumento útil al servicio de la seguridad y salud laboral, de la productividad y la calidad de vida en Andalucía.

Analizar y reducir el impacto de la siniestralidad laboral y las enfermedades profesionales en el tejido productivo contribuye de manera práctica a prevenir riesgos para la seguridad y la salud de las personas trabajadoras.

La prevención de riesgos laborales constituye una fuente de bienestar social y personal de la ciudadanía. Una fuente de competitividad y mayor productividad para las empresas. Una fuente de desarrollo económico y social. De mejora de la calidad de vida de la población.

Impregnar a las personas de una actitud positiva hacia la prevención de riesgos laborales es seguro y saludable. Y es también rentable.

El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales nace en 2006, fruto del enfoque innovador y el espíritu de diálogo entre la Junta de Andalucía y los agentes sociales y económicos para diseñar de forma consensuada soluciones avanzadas para las empresas andaluzas del siglo XXI.

La Administración Pública quiere dar respuesta a los desafíos de seguridad y salud de los entornos laborales. Y la participación activa, dinámica y constructiva de organizaciones sindicales y empresariales es una de las claves del Instituto.

 

Share This

Share this post with your friends!