Luis Reinoso Barbero – Jurado Premio Prevencionar España 2016

Luis Reinoso Barbero

Especialista en Medicina del Trabajo (2001-05). Técnico Superior PRL en las otras 3 especialidades preventivas. Doctor (sobresaliente cum laude) en Medicina y Cirugía. Acreditado ANECA.

Actualmente responsable del área médica del Servicio de Prevención Propio del Grupo Banco Popular, desde 2006. Previamente, experiencia asistencial en mutua, preventiva en servicios de prevención ajenos e investigadora en Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

Actualmente profesor asociado en la Universidad Europea de Madrid (UEM), desde 2008. Colaborador habitual como miembro de tribunal de trabajos fin de master PRL en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), desde 2012. Miembro de tribunal de 9 tesis doctorales en las Facultades de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Complutense de Madrid (UCM) y UEM. Director de 3 tesis doctorales (una sobresaliente cum laude, las otras dos en curso) en la UCM. Autor principal de 44 publicaciones nacionales e internacionales. Galardonado con 3 premios de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo. Obtenido 8 becas I+D+i de la Fundación Mapfre, Otri UEM e INSHT. Miembro del comité de redacción de la revista “Medicina del Trabajo”, desde 2009. Miembro honorario del comité editorial internacional de las revistas “International Journal of Occupational Hygiene” y “Journal of Health and safety at work“, desde 2014. Presidente de la AEEMT desde febrero de 2016.