La innovación, junto a la visión integral de la empresa, la divulgación, la aplicabilidad y las nuevas tecnologías responderían a las necesidades que se deben cubrir con el diseño de una óptima estrategia preventiva.

Esta es una de las conclusiones de la encuesta realizada a un grupo de expertos con motivo de los Premios Prevencionar 2016.

Según la encuesta realizada a 17 profesionales expertos en Prevención de Riesgos Laborales relacionados con los Premios Prevencionar 2016: la innovación en el sector es el criterio más valorado con el objetivo de conseguir la excelencia en Seguridad y Salud Laborales. A este criterio, muchos de los expertos asocian la exigencia de una innovación “sostenible”, adaptada a la actual realidad empresarial.

A la innovación en Prevención de Riesgos Laborales le sigue como segundo criterio en importancia para los expertos sondeados: la “visión integral de la empresa”, que muestre la trascendencia del proyecto y sus repercusiones objetivas transversales a toda la compañía. Junto a esta idea se pone de manifiesto la necesidad de contar con el “compromiso de la dirección en connivencia con sus trabajadores”.

Impacto real de las iniciativas desarrolladas

El compromiso en la “divulgación” de las buenas prácticas -que integraría información, formación, comunicación y participación-, también es una característica muy bien valorada por los expertos que confirma el interés de las empresas y profesionales en la “difusión de las buenas prácticas para hacerlas extensibles a todo un sector”.

La aplicabilidad de las nuevas fórmulas y de los nuevos proyectos desarrollados es considerada por los expertos como “muy importante”, para valorar cuantitativamente el impacto real de las iniciativas desarrolladas con la puesta en marcha de “proyectos adaptados a la realidad empresarial y, por lo tanto, eficaces”.

Asimismo, las nuevas tecnologías se conciben como una herramienta que ayuda en el camino hacia la excelencia preventiva facilitando:

  • innovación,
  • sostenibilidad,
  • aplicabilidad,
  • divulgación
  • y visión integral de la empresa.

 

 

Share This

Share this post with your friends!