GANADORES PREMIOS PREVENCIONAR ESPAÑA 2016

122_prevencionar

 

Entre los 49 finalistas de las 349 candidaturas presentadas, el jurado de los Premios Prevencionar España 2016 ha considerado aquellas iniciativas que por su desarrollo, alcance y resultado han supuesto un verdadero avance en el campo de la prevención de riesgos laborales.

Los ganadores de la I edición de los Premios Prevencionar España han sido:


Premio a la Empresa del año (Categoría Gran Empresa): Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)

Por la forma en que han utilizado las nuevas tecnologías como herramienta de integración y desarrollo en sus diversas actuaciones en materia de prevención y promoción de la salud.

Premio a la Empresa del año (Categoría Pyme): Laboratorios Quintón

Por la forma en que una Pyme decide abordar, de forma ambiciosa y sin complejos, estrategias y actuaciones preventivas y de salud con un alto nivel de gestión, similar o superior al de otras empresas de mayor dimensión.

Premio al Profesional del año: Carlos Martínez Domínguez

Por su trayectoria personal y laboral, desarrollada en torno a un evidente compromiso con la cultura preventiva y a su rol como impulsor de proyectos de innovación en PRL.

Premio a la Cultura Preventiva: Henkel Ibérica

Por su proyecto educativo “Segu y Salu en la fábrica de juguetes”, que traslada la PRL a las escuelas, apostando por una integración natural de esta materia en toda la sociedad.

Premio a la Mejor Práctica Preventiva: BSH Electrodomésticos España

Por su Plan de actuación sobre los Trastornos Músculo-Esqueléticos, destacando la diversidad de actuaciones que aborda, lo novedoso de las mismas y el alto impacto y beneficio alcanzado.

Premio a la Innovación Preventiva: Grandes Almacenes FNAC España

Por el proceso de análisis pormenorizado de un riesgo de difícil solución, pasando por el diseño práctico de herramientas y de medidas preventivas especificas novedosas para eliminar o minimizar el mismo.

Premio a la Comunicación en PRL: Fraternidad Muprespa

Por la claridad y extensión del mensaje preventivo enviado, acompañada de una acertada imagen tanto en los contenidos como en los soportes de comunicación.

Premio a la Seguridad Vial: Gonvarri Steel Services

Por la perfecta planificación y ejecución de su proyecto “Emotional Driving”, así como sus satisfactorios resultados.

Premio E-saludable (Categoría Gran Empresa): Liberty Seguros

Por la utilización de la inclusión del cuidado de las personas y la promoción de la salud y el bienestar, como uno de los hechos diferenciales de su seña de identidad de su compañía para sus trabajadores.

Premio E-saludable (Categoría Pyme): Protón Electrónica

Por la trayectoria lógica de esta micropyme, que tras alcanzar la ausencia de lesiones y enfermedades profesionales entre sus trabajadores, y a pesar de un escenario empresarial poco favorable, ha invertido medios y esfuerzos en el objetivo de pasar de ser una empresa “Segura” a una empresa “Saludable”.