Esta primera edición de los Premios PREVENCIONAR PERÚ 2016 se convoca con la finalidad de colaborar en la mejora de la cultura preventiva en el ámbito peruano, reconociendo y premiando a aquellas personas, asociaciones, empresas, entidades, etc., que realizan una labor destacable en el campo de la prevención de riesgos laborales, la seguridad y salud en el trabajo y la promoción de la salud en los entornos de trabajo.

A través de estos premios se quiere concienciar a la sociedad peruana y dar ejemplo y extensión de las buenas prácticas realizadas, con el fin de que su ejemplo pueda cundir en otras empresas, organismos, etc.

El reconocimiento consistirá en destacar públicamente las iniciativas, acciones y obras (individuales, colectivas, profesionales, institucionales, empresariales…) que, a juicio del Jurado de esta edición, las hagan merecedoras de dicho galardón y cuyo ámbito de actuación se desarrolle en Perú.

Fecha límite de presentación de candidaturas 1 de noviembre de 2017, quedan:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

LAS CATEGORÍAS

c

Las candidaturas pueden presentarse a una o varias de las siguientes categorías

1. Premio a la Empresa del año

A la Empresa que haya contribuido a la mejora de las condiciones de trabajo y/o desarrollo de la cultura preventiva de su organización, de manera significativa.

2. Premio Profesional de año

A la Persona Física, que siendo un referente profesional en materia de seguridad y salud en el trabajo, destaque por su  trayectoria profesional y dedicación.

3. Premio a la Cultura Preventiva

A la Institución, Organización, Entidad, Empresa, etc. que haya destacado por su trabajo en pro de la promoción de la cultura de la prevención de riesgos laborales en la sociedad de su entorno.

4. Premio a la Mejor Práctica Preventiva

A aquella Empresa, Institución, Organización, Entidad, que destaque por haber desarrollado algún programa y/o proyecto concreto y de éxito en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

5. Premio a la Innovación Preventiva

A aquella Empresa, Institución, Organización, Entidad, que destaque por haber desarrollado algún programa o actuación novedosa e innovadora en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

6. Premio a la Seguridad Vial

A aquella Empresa, Institución, Organización, Entidad, que destaque por haber desarrollado programas y proyectos preventivos dentro del campo de la seguridad vial laboral.

LOS PREMIOS

Los premios no tienen dotación económica. Los premiados y finalistas  recibirán una distinción de Prevencionar en el transcurso de un acto público, convocado a tal efecto, en fecha que se comunicará próximamente.

De todo el desarrollo de los premios, ganadores y finalistas de estos premios se dará la máxima difusión a través de los medios de Prevencionar Perú, Prevencionar global, otras ediciones locales de Prevencionar , E-saludable y todas sus redes sociales.

LAS CANDIDATURAS

l

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Las candidaturas serán abiertas, pudiendo proponerlas cualquier persona física o jurídica. Cada candidatura deberá ir acompañada de una memoria explicativa en la que se indicará la o las  categoría/s a la/s que se opta, y aportará aquella información que se considere relevante para los miembros del jurado.

Las candidaturas, memorias así como toda la correspondencia que genere la convocatoria de estos premios, deberán ser remitidas exclusivamente por e-mail a premios@prevencionar.com

VALORACIÓN DE CANDIDATURAS

Cada componente del jurado otorgará una puntuación a cada candidatura, en función de los datos aportados en su memoria explicativa, resultando ganador en cada candidatura aquella que obtenga una puntuación mayor resultante de la suma de los votos de cada miembro del jurado.

El fallo será inapelable. Los premios en algunas categorías de cada edición podrán quedar desiertos en caso de ausencia de candidaturas o del bajo nivel de las mismas.

ENVÍO DE CANDIDATURAS

Todas las candidaturas deben ser dadas en alta en este formulario.

Las candidaturas que no se registren desde el formulario online, lamentablemente tendrán que ser desestimadas

EL JURADO

El jurado de esta primera edición está formado por los siguientes profesionales de reconocido prestigio

Hertz Abt de la Cruz (+info)

gaston-gonzalez-alonzo-1

Gastón Gonzalez Alonzo (+info)

Javier Pradera Conde (+info)

victor-boucher-gandarillas-1

Víctor Boucher Gandarillas  (+info)

Enrique Medri Gonzales (+info)

hugo-marin-romero-1

Hugo Marín Romero (+info)

juan-fustamante-chozo-1

Juan Fustamante Chozo (+info)

Pablo Pinto (+info)

ENTREGA DE PREMIOS

11 NOVIEMBRE 2016

Esta prevista la organización de un acto público de entrega de premios.

Continuaremos informando según se aproxime el evento.

PATROCINAN

ORGANIZAN

NOTICIAS

¡Arrancan los Premios Prevencionar Perú!

Todos los que seguís y visitáis Prevencionar Perú, ya sabréis que somos un grupo de gente inquieta, ..o al menos eso intentamos En nuestra constante búsqueda de nuevos caminos y proyectos relacionados con el mundo de la seguridad y salud en el trabajo, para este año...

leer más